Memoria llena

20 diciembre 2005

Recomendaciones musicales

Todos los que me conocen saben que soy un apasionado de la música de Vangelis.

Se supone que, al ser un fanático del compositor griego, debería ya conocer todas sus obras y que, por tanto, no queda más que recapitular y volver a ir lo ya compuesto (a la espera de una nueva entrega por su parte, cada vez más espaciadas en el tiempo).

Sin embargo, recientemente he hecho un increíble descubrimento. Hasta ahora, me había dedicado principalmente a las obras de Vangelis en solitario, pero el otro día me dio por probar de otras fuentes: las de Vangelis en colaboración con otros artistas. Y he ahí que he podido disfrutar de dos nuevas obras de arte: los dos álbumes que Vangelis compuso para Irene Papas. Se trata de Odes (1979) y Rapsodies (1986).

Hasta ahora había sentido cierto recelo hacia las obras colaborativas de Vangelis, creyendo erróneamente que no serían obras realmente puras, por así decirlo. Nada más lejos de la realidad. Odes y Rapsodies son Vangelis en estado puro, con la unica (y enorme) diferencia de disponer de la voz de la actriz y cantante Irene Papas. En realidad, ambos álbumes se venden como discos de Irene Papas, aunque sin duda deberían hacerlo como discos de Vangelis, tan Vangelis como cualquier otro.

Compruébalo tú mismo.

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio